¿Cómo lavar un jersey de cachemira?

Autor: lip. 1, 2015 Categoría: Cuidados | ningún comentario

¿Cómo lavar un jersey de cachemira?

La cachemira es un tejido que debe ser manejado con mucho cuidado. Un jersey de cachemira no se puede meter en la lavadora sin más junto con otra ropa. Hay que cuidar de él de manera muy especial. Esta atención merece la pena – el jersey seguirá pareciendo nuevo, incluso después de muchos años. No cambia de color ni de forma, seguirá siendo el mismo que cuando lo llevó puesto por primera vez.

La cachemiea mantiene sus extraordinarias cualidades principalmente aireandola, y por ello es importante no llevar el jersey en días consecutivos. Lo ideal es, después de llevarlo un día, dejarlo un día descansar.

La cachemira se debe lavar en agua tibia. La temperatura no debe superar los 20°C. Lo ideal es el lavado a mano, pero también es posible lavarlo en lavadora con el programa para lavado de lana. Sin embargo, recomendamos el lavado a mano y aquí incluímos las instrucciones sobre cómo hacerlo:

1. Llene con agua tibia (hasta 20°C) la bañera o fregadero. Añada detergente para el lavado de prendas delicadas o un champú normal para bebés. A continuación, con las manos revuelva ligeramente el agua para que se formen burbujas de jabón. Luego meta el jersey entero en el agua.

2. Gire el jersey en la bañera varias veces en una y otra dirección. Después de lavarlo suficientemente, drene el agua, llene de nuevo la bañera con agua tibia y repita el movimiento de girarlo en el agua.

3. Si hubiera desaparecido toda la espuma de la bañera, deseche el agua. Escurra el agua del jersey, presionando muy suavemente. No trate de exprimir el agua del jersey retorciéndolo. Tenga mucho cuidado de no deformar el jersey.

4. Después de escurrir el agua del jersey, extiéndalo sobre un paño absorbente y dele su forma original. Comience a enrollar el paño para que absorba todo el agua restante. Puede incluso presionar un poco, pero no lo deje mucho tiempo enrollado.

5. Una vez lavado el jersey, no lo seque directamente al sol, menos aún en la secadora. Podría haber cambios irreversibles en la estructura del tejido, el jersey podría estropearse y perder sus cualidades. Los jerseys de cachemira no necesitan planchado.

Añadir comentario

Vaša adresa e-pošte neće biti objavljena. Nužna polja su označena s *

3612270531596

¿Jersey de cachemira con un 50% de descuento?

Vamos a hacer un trato. Denos su email y le enviaremos un enlace a una venta secreta en www.cachemira.es, donde se puede comprar un jersey de cachemira o una bufanda por un precio irresistible :)

¡Muchas gracias! Encontrará los descuentos y rebajas en www.cachemira.es/rebajas/